jueves, 7 de septiembre de 2017

TEORÍA COGNITIVA Y DE CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE DE PIAGET

TEORÍA COGNITIVA

JEAN PIAGET
Jean Piaget explica la naturaleza de la inteligencia en el desarrollo cognitivo:
  • 0 a 2 años - etapa sensorio motora.
  • 2 a 7 años - etapa pre operacional.
  • 7-11 años - operaciones controladas.
  • 12 a mas años - Operaciones formales.

Para la existencia de un desarrollo de inteligencia se basa en el siguiente proceso:
  1. Asimilación.
  2. Conflicto cognitivo.
  3. Acomodación.
  4. Adaptación.

APORTES PEDAGÓGICOS DE LA TEORÍA DE  PIAGET

  • Aprendizaje inductivo.
  • Enseñanza sincronizada.
  • Aprendizaje practico.
  • Aprendizaje por asimilación.
  • Acomodación y adaptación.
  • Aprendizaje integral.
  • Aprendizaje comprensivo y profundo.
  • Enseñanza critica y reflexiva.
  • Desarrollo cognitivo.


VÍDEO DE LA TEORÍA COGNITIVA



4 comentarios:

  1. Pienso que esta teoría es muy importante por que se refiere al desarrollo del conocimiento de cada persona.

    ResponderEliminar
  2. Creo que los aportes que has mencionado son muy interesantes e importantes para la educación actual.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog amiga, sigue así :)

    ResponderEliminar
  4. Piaget un grande- buen blog.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

LA NEUROCIENCIA

LA NEUROCIENCIA  básicamente la neurociencia es un conjunto de  ciencias que estudia la estructura y organización del sistema nervios...