jueves, 31 de agosto de 2017

EL CONDUCTISMO Y EL NEOCONDUCTISMO

EL CONDUCTISMO

JOHN B. WATSON
Enfoque que estudia el cambio observable de la conducta, para que surja el cambio, influye el ambiente personal y social.



APORTES:
  • Aprendizaje por extinción.
  • Aprendizaje por generalización.
  • Aprendizaje por discriminación.
  • Reconocer la participación.



NEOCONDUCTISMO

El aprendizaje se da por procesos mentales, explica lo que ocurre en la mente al realizarse una actividad determinada, se tiene en cuenta el medio que rodea al individuo ya que afectara en su comportamiento.

PRINCIPIOS:
  • Ambientalismo.
  • Mecanismo.
  • Condicionamiento.






7 comentarios:

  1. El conductismo también está relacionado con el conjunto de estímulos y respuestas.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, muchos dicen que la teoría del conductismo no es favorable para aplicar a la enseñanza, mas no es así, también surge el llamado "condicionamiento"

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que aveces algunos estudiantes requieren del condicionamiento para poder cumplir con sus labores de estudiante, en mi opinión el profesor debe evitar eso.

    ResponderEliminar
  4. Procura incluir mas conceptos sobre el tema.

    ResponderEliminar
  5. conductismo, aun prevalece hasta la actualidad, cuando el profesor manda y los estudiantes obedecen por la nota, triste realidad.

    ResponderEliminar
  6. Todos sabemos que el conductismo aun prevalece (estimulo -respuesta)

    ResponderEliminar

Entrada destacada

LA NEUROCIENCIA

LA NEUROCIENCIA  básicamente la neurociencia es un conjunto de  ciencias que estudia la estructura y organización del sistema nervios...