EL CONDUCTISMO
JOHN B. WATSON |
Enfoque que estudia el cambio observable de la conducta, para que surja el cambio, influye el ambiente personal y social.
APORTES:
- Aprendizaje por extinción.
- Aprendizaje por generalización.
- Aprendizaje por discriminación.
- Reconocer la participación.
NEOCONDUCTISMO
El aprendizaje se da por procesos mentales, explica lo que ocurre en la mente al realizarse una actividad determinada, se tiene en cuenta el medio que rodea al individuo ya que afectara en su comportamiento.
PRINCIPIOS:- Ambientalismo.
- Mecanismo.
- Condicionamiento.
El conductismo también está relacionado con el conjunto de estímulos y respuestas.
ResponderEliminarExactamente, muchos dicen que la teoría del conductismo no es favorable para aplicar a la enseñanza, mas no es así, también surge el llamado "condicionamiento"
ResponderEliminarTengo entendido que aveces algunos estudiantes requieren del condicionamiento para poder cumplir con sus labores de estudiante, en mi opinión el profesor debe evitar eso.
ResponderEliminarmuy buen blog mayu.
ResponderEliminarProcura incluir mas conceptos sobre el tema.
ResponderEliminarconductismo, aun prevalece hasta la actualidad, cuando el profesor manda y los estudiantes obedecen por la nota, triste realidad.
ResponderEliminarTodos sabemos que el conductismo aun prevalece (estimulo -respuesta)
ResponderEliminar