REALISMO PEDAGOGICO
En el realismo pedagógico supone romper con el sistema de enseñanza tradicional y proponen nuevas formas de enseñanza centrado en el humanismo con finalidad de carácter moral y filosófico, en el renacimiento existieron cuatro grandes pensadores, cada uno de ellos dieron grandes aportes a la educación actual estas son:
- WOLFGANG RATCKE
- - método inductivo.
- - No se debe aprender mas de una cosa a la vez.
- - Todo lo que se aprende se aplica.
- - Aprendizaje mediante la lengua materna.
- - Aprendizaje con la observación, experimentación.
- - Se aprende lo necesario e importante.
JUAN AMOS COMENIO
- método de la autopsia (Observación, contemplación).
- método de la autopracsis (practicar lo aprendido).
- método autocrecia (aplicación).
- Aprendizaje con objetos reales.
JOHN LOCKE
- Educación pragmática.
- Educación con juegos.
- Aprendizaje practico.
- Aprendizaje con la experimentación.
- El aprendizaje no es innato.
FRANCOIS FENELON
- El aporte mas importante que dio a conocer Fenelon fue, la integración de la mujer al sistema educativo, porque la mujer transmite ternura, paciencia, afectividad, etc.
VIDEO SOBRE EL REALISMO PEDAGOGICO
Me llamo mas atención la importancia que dio Francois Fenelon, a la mujer, porque la mujer tiene los mismo derechos que un varón.
ResponderEliminar