sábado, 1 de julio de 2017

REALISMO PEDAGOGICO

En el realismo pedagógico supone romper con el sistema de enseñanza tradicional y proponen nuevas formas de enseñanza centrado en el humanismo con finalidad de carácter moral y filosófico, en el renacimiento existieron cuatro grandes pensadores, cada uno de ellos dieron grandes aportes a la educación actual estas son:
 
  • WOLFGANG RATCKE
  •  
  •  
  • - método inductivo.
  • - No se debe aprender mas de una cosa a la vez.
  • - Todo lo que se aprende se aplica.
  • - Aprendizaje mediante la lengua materna.
  • - Aprendizaje con la observación, experimentación.
  • - Se aprende lo necesario e importante.
 
 
 
 
JUAN AMOS COMENIO
 
  • método de la autopsia (Observación, contemplación).
  • método de la autopracsis (practicar lo aprendido).
  • método autocrecia (aplicación).
  • Aprendizaje con objetos reales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
JOHN LOCKE
 
- Educación pragmática.
- Educación con juegos.
- Aprendizaje practico.
- Aprendizaje con la experimentación.
- El aprendizaje no es innato.
 
 
 
 
 
 
 
 
FRANCOIS FENELON
  •  El aporte mas importante que dio a conocer Fenelon fue, la integración de la mujer al sistema educativo, porque la mujer transmite ternura, paciencia, afectividad, etc.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
VIDEO SOBRE EL REALISMO PEDAGOGICO
 
 
 
 
 


1 comentario:

  1. Me llamo mas atención la importancia que dio Francois Fenelon, a la mujer, porque la mujer tiene los mismo derechos que un varón.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

LA NEUROCIENCIA

LA NEUROCIENCIA  básicamente la neurociencia es un conjunto de  ciencias que estudia la estructura y organización del sistema nervios...