viernes, 30 de junio de 2017

RENACIMIENTO PEDAGOGICO

En el renacimiento que sirvió como puente de la edad media a la edad moderna, los renacentistas se abocaban mas al culto del hombre y se iban en contra de la religión, se desarrollo la importancia del conocimiento y la razón, como se ve en el renacimiento lo principal era el hombre, en este tiempo existieron varios pensadores entre ellos tenemos a Rabelais, Montaigne y Rotterdam que dieron grandes aportes estas son:
 
 
  •  FRANCOIS RABELAIS
  •  
  •  
  •  
  • -  Importancia al desarrollo psicológico de los niños.
  • - Los estudiantes deben promover una auto enseñanza.
  • - Educación dinámica, activa, placentera.
  • - Aprendizaje mediante la observación.
  • - Formación  de la parte psicomotora, física.
 
 
 
 
 
 
 MICHEL DE MONTAIGNE
 
  • Educación contextualizada real.
  • Educación reflexiva, critica.
  • Promueve desarrollo de las capacidades a base de la observación.
  • Promueve el autoaprendizaje.
  • Aprende, a partir de sus propia experiencia.
  • Promueve una disciplina consiente reflexionada.
 
 
 
 
 
 ERASMO DE ROTTERDAM
 
  • - método inductivo.
  • - Aprendizaje por etapa.
  • - Aprendizaje aplicativo.
  • - Aprendizaje mediante la lengua materna.
  • - La enseñanza objetiva.
  • - Aprendizaje sin violencia.
  • - Aprendizaje mediante la observación y experimentación.
  • - Aprendizaje comprensivo.
  • - Aprendizaje representativo.
 
 
 
 
VIDEO DEL RENACIMIENTO PEDAGOGICO
 

1 comentario:

  1. muy bueno tu blog y son muy interesantes los aportes de estos pensadores.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

LA NEUROCIENCIA

LA NEUROCIENCIA  básicamente la neurociencia es un conjunto de  ciencias que estudia la estructura y organización del sistema nervios...