APRENDIZAJE HUMANISTA - ABRAHAM MASLOV
La teoría humanista fue creada por Abrahan Maslow, quien la concibe como una psicología del ser y no del tener. Toma en cuenta la conciencia, la ética, la individualidad y los valores espirituales del hombre. Concibe al hombre como un ser creativo, libre y consciente. Sus mayores representantes son Maslow, como ya lo mencionamos, Auport, Carl Rogers, R. May y Viktor Frankl cuyos aportes enriquecieron no sólo la psicología, sino también la pedagogía.
Aportes pedagógicos:
- Aprender desde la misma necesidad del estudiante.
- La necesidad de aprender genera la motivación de aprender.
- Se forma al estudiante en todas sus dimensiones (cognitiva, social, afectiva, espiritual, motora).
- Planificar el aprendizaje según al contexto del estudiante.
- Lograr el aprendizaje significativo.
Tengo entendido que en la pirámide de Maslov se encuentran todas las necesidades pero, pienso que están mezcladas las necesidades primaria y las secundarias.
ResponderEliminarEntonces esas necesidades deben ser saciadas de alguna forma, pero no todas.
ResponderEliminareso si es verdad, todos los individuos tienen diversas necesidades.
ResponderEliminarbuen blog
ResponderEliminar